Euxinos

Cerca de la historia

Sin categoría

Hasta siempre

No es fácil escribir estas líneas. Tras muchos meses de duro trabajo, Euxinos dice adiós. Tras un tiempo dándole vueltas a la viabilidad del proyecto he decidido poner punto final. Los gastos de generar dos artículos semanales son elevados, pero una de las señas de identidad innegociable que decidí que debía tener Euxinos desde su nacimiento era que toda persona que colaborara con la revista tenía que ser remunerado por su trabajo. Por desgracia, los ingresos no han sido los esperados y el proyecto se ha convertido en insostenible.

Quiero aprovechar esta despedida para dar las gracias a las personas que han confiado en el proyecto y se suscribieron. Fuisteis el motivo para seguir peleando día tras días para intentar sacar la revista adelante. Me queda el sabor amargo de no haberlo podido conseguir. Todos habéis recibido una comunicación personalizada en vuestro correo electrónico en el que os explico las cuestiones que os afectan de este cierre .

Por supuesto, también quiero agradecer a todos y cada una de las personas que han colaborado con algún artículo. La enorme calidad de los textos ha sido de su cosecha, yo solo ayudé a darles forma. Algunas de ellas eran eminencias en sus campos de especialización que no dudaron ni un segundo en colaborar con un proyecto pequeño como este. También he tenido la suerte de trabajar con investigadores e investigadoras muy jóvenes con un potencial tremendo. Estoy seguro de que llegarán muy lejos en sus carreras y para mí será un orgullo haber estado a su lado en sus primeros pasos. También me gustaría acordarme de todos aquellos colaboradores que no pudieron cristalizar su colaboración con Euxinos por un motivo u otro, especialmente con aquellos con las que ya tenía confirmada una publicación que se ha visto truncada por el cierre repentino.

Gracias también a todos los lectores que se han asomado en algún momento por estas páginas. Espero que todo aquel que se haya asomado por la web, aunque sea por unos minutos, haya quedado satisfecho con nuestro trabajo.

La web permanecerá operativa durante todo el año 2022, pero sin nuevo contenido.

Que la historia os acompañe.

Director de Euxinos. Licenciado en Historia y Humanidades por la Universidad de Huelva y Máster en Estudios Históricos Avanzados por la Universidad de Sevilla.

error: Content is protected !!